16 junio 2007

Oleg Kireyev - Mandala


Desde Rusia nos llega Oleg Kireyev, un extraordinario saxofonista que nos ha sorprendido con su estilo y su manera de interpretar este instrumento. Su estilo se puede encuadrar dentro del jazz, pero no pensemos que nos vamos a encontrar el clásico saxofonista de este estilo musical, Oleg Kireyev es mucho más, este hombre, llegado desde Rusia, le está dando un giro al jazz y está uniendo su estilo y su ritmo a los ritmos del mundo ,a la world music.
Bajo el sobrenombre de "Feng Shui Jazz Project", este proyecto nos muestra la otra cara del jazz, esa cara lejana de lo clásico y que nos quiere enseñar que se puede innovar, que se pueden crear nuevos estilos con un gran calidad musical, ya que este hombre se acompaña de un elenco de músicos de muy alta calidad como Valery Panfilov (guitarra), Victor Matuhin (bass), Ildar Nafigov (drums) y Jaga Sambe (gamby).
Toda una sorpresa musical llegada desde la lejana Rusia para mostrarnos, que hay muchas cosas que no conocemos, que parecen lejanas pero que están muy cercanas.

No hay comentarios: