29 agosto 2007

Corde Oblique - Volontà d'Arte

Prikosnovénie nos presenta "Volonta d'Arte", el cuarto trabajo del proyecto CORDE OBLIQUE, fundado por Riccardo Prencipe.
Riccardo es un guitarrista y compositor napolitano que bebe de las fuentes de la música romántica y medieval y en este proyecto fundado en 2006 ha reunido a una serie de músicos talentosos como Caterina Pontrandolfo, Floriana Cangiano, Simone Salvatori, Sergio Panarella, Claudia Florio, Catarina Raposo, Alfredo Notarloberti, Luigi Rubino, Eugenio Catone, Francesco Paolo Manna, Francesco Perreca y Alessio Sica.
El título de "Volontà d'Arte" procede de la traducción de la palabra alemana "Kunstwollen" utilizada en la historia del arte por Alois Riegl donde explica que cada época, cada lugar tiene su propio "Kunstwollen" bien definido. En este trabajo, la guitarra, el violín, el piano y las voces son lo predominante, su música tiene tintes de los países mediterráneos, es romántica y nos lleva al mágico medievo, las voces son sublimes y se alternan con temas instrumentales. Este trabajo comienza con "Cantastorie", nos lleva por el medievo con "Amphiteatrum puteolanum", nos deleita con hermosos temas cantados como "Cuma" o "Olhos Cinzentos", un impresionante solo de piano en "La Pioggia Sui Tasti", además, también nos podemos encontrar con una versión del tema "Kaiowas" del disco "Chaos A. D." de Sepultura.
Un excelente guitarrista y compositor de estilo clásico y medieval, acompañado de un fantástico elenco de músicos y unas maravillosas voces femeninas para crear nuestra propia "Volontà d'Arte".

No hay comentarios: