30 agosto 2007

Nicky Hind - Hindsight

"Hindsight" es el título del primer trabajo publicado por el compositor de origen escocés Nicky Hind, una colección de imágenes musicales, con música minimalista, elementos de jazz y atmosferas electrónicas.
Nicky Hind nos sorprende con un disco cargado de emociones y de sorpresas, elementos mostrados a través de unas composiciones cargadas de emotividad e interpretadas magistralmente por los músicos que acompañan a Nicky, muchos de ellos procedente del mundo del jazz, de ahí el sonido característicos que podemos apreciar en este trabajo. Pese a lo que hemos dicho, no nos llevemos a la confusión, "Hindsight" no es jazz, es mucho más, es minimalismo, es recreación de atmósferas electrónicas, es viajar por el tiempo y el espacio, es soñar...
Comenzamos con "The River Speaks" un tema inspirado en la novela "Sidharta" de Herman Hesse, nos encontramos con un homenaje a Eric Satie en "Reverie" y terminamos con un envolvente tema titulado "Cosy". Un disco para repetir, para saborear, para degustar lentamente... para volver la vista atrás y volver a escuchar.

No hay comentarios: