15 agosto 2007

Voltaire - Ooky Spooky

El sello Projekt nos presenta el nuevo trabajo de Voltaire, su quinto trabajo discográfico donde nos podremos encontrar con un dueto con Amanda Palmer de los The Dresden Dolls.
Voltaire es un artista en el más amplio sentido de la palabra, un hombre de origen Cubano emigrado a los Estados Unidos que escribe libros, dibuja cómics, hace cine y además, compone música y siempre con su particular estilo. Su base es el gótico oscuro, sus formas más misteriosas, pero Voltaire es especial y no se queda ahí, sino que transforma lo más oscuro en algo alegre pero manteniendo el misterio.
"Ooky Spooky" es gótico, pero es un disco totalmente irreverente, que bebe de las fuentes de la música latina, con toques mexicanos y con las alocadas letras creadas por Voltaire, temas como "Land of the Dead", "Zombie Prostitute" o "Day of the Dead" así lo demuestran.
Si buscas algo diferente, algo que te haga mover y al mismo tiempo sumergir en el oscuro gótico pero con posibilidad de salir vivo de ese misterioso mundo, no lo dudes, aquí tienes a Voltaire y su "Ooky Spooky".

No hay comentarios: