11 septiembre 2007

Dr. Fernando Siles - Peruvian Soul

El Dr. Fernando Siles es un hombre originario de Perú y que reside en Texas, lugar donde ejerce como médico especialista en psiquiatría. Además de su profesión, es un consumado experto en la interpretación de la "Quena", una flauta de origen peruano y ha comprobado a través de la reacción de sus pacientes el beneficio que la música puede producir.
Producido por Kyle Shaffer y publicado por Throught It All Music el Dr. Fernando Siles nos traslada sus experiencias musicales a este su primer trabajo editado, un disco marcado por el uso de la "Quena" y el acompañamiento de otros instrumentos musicales y sonidos como teclados, voces sampleadas, sonidos de la naturaleza...
En "Peruvian Soul" nos encontramos sonidos tradicionales de los Andes combinados con ritmos de pop o jazz de forma harmoniosa, los sonidos de la naturaleza nos acompañan y los cánticos engrandecen el resultado final. Música ambient, new age, son etiquetas que se pueden poner, pero la música está por encima de los nombres, este es un disco para relajarse y saborear lentamente, con calma, cerrando los ojos y dejando que nuestra mente vuele... la música es vida y debemos disfrutar de la misma.

No hay comentarios: