27 octubre 2007

Novedades del sello "At-Mooss Records"

El sello "At-Mooss Records" nos presenta los nuevos trabajos de J. M. Ciria y Joseph Loibant, como de costumbre, música electrónica a través del sello especializado español con mayor reconocimiento.

En palabras del propio compositor este trabajo es:

"La musica como viaje. El movimiento dentro de otro movimiento. Mobilis in Mobili. Una espiral de ritmos entrelazados y superpuestos que nace en nosotros y acaba mas alla de los confines del Universo.Esa misma espiral que esta dibujada por el tiempo en la concha del Nautilus y en las Galaxias. Una espiral que crece sin perder la forma.
La espiral, el ritmo el tiempo y el viaje. El viaje del Nautilus, el Navegante, creado y comandado por el Capitan Nemo., Nadie, Ulises, como paradigma del viajero solitario por los oceanos del conocimiento en busca de una patria quimerica. La musica del cd esta planteada como una suite. Todos los temas estan enlazados porque forman parte de un todo. No son temas aislados, algunos comparten melodias, otros secuencias y a todos los he querido impregnar de la magia y fascinacion que me produjeron los libros de Julio Verne cuando los lei por primera vez.
He intentado transmitir la emocion y el misterio que se experimenta cuando descubres algo nuevo."

Emoción y misterio, como dice el propio autor, esto es lo que nos podemos encontrar en este disco, uno de los mejores de su dilatada carrera, un trabajo muy logrado, inspirado y lleno de sensaciones.

Joseph Loibant nos indica respecto a su nuevo trabajo:
"El difuso confin del horizonte apacible, cuya sutile línea se vuelve dispersa con el estallido de la ola y el balbucear sonoro de la melodia persistente de los tiempos. Genesis secuencia interminable de ritmo envolvente y variable. El mar origen de la vida y el sol nuestra estrella más cercana, la tierra, la luz, en una atmósfera única en nuestro sistema. El pensamiento y la razón se entrecruzan en el espacio conocido. Ocultas dimensiones nos rodean escapando al conocimiento. Entorno abigarrado superior a nuestros sentidos y percepción. Inmenso espacio casi vacío en la estructura de la materia. Otras realidades superan nuestro condiconado razonamiento. Diversas formas de medir desvelan el comportamiento del cosmos. "En Otras Dimensiones" de nuestra imaginación esta un universo real. La música puede activar este mecanismo tan extraordinario."
Disco para sumergirnos, como indica el título del mismo, "En Otras Dimensiones" y dejar que nuestra mente vuele hacia los desconocido, hacia lugares en los que le ser humano no ha estado jamás.

No hay comentarios: