15 diciembre 2007

Pepe Acevedo - Lágrimas de Otoño

"Lágrimas de Otoño" es el título del nuevo trabajo del compositor e instrumentista Pepe Acevedo, un hombre con una amplia y dilatada experiencia musical que con este disco sigue con paso firme su carrera en solitario.
Esa preciosa portada, donde el paisaje otoñal se nos presenta en su esplendor, con esa imagen que évoca lo que se ha marchado pero que nos da esperanza hacia lo que va a llegar, esconde un disco lleno de sorpresas, donde sobre todo destaca la participación del músico austriaco Gandalf , ademas de numerosas colaboraciones como las de Roger Subirana, Esther Lopez, Daniel Aguayo, Albert Guillen, Toni Sanchez, Angel Orós, Victor Fernandez ,Oscar Ruiz y Francisco Jose Soto (Sasi).
"Con Una Mirada" es el tema que da comienzo a este trabajo y es precisamente ese, en el que colabora Gandalf, una manera excepcional de comenzar este "Lágrimas de Otoño", un disco donde el manejo de la guitarra de Pepe Acevedo se hace patente en cada una de las notas, con un sonido exquisito para dar forma a este trabajo. Lo instrumental predomina en este trabajo, pero en "Solo en mi Imaginación" y "Un Ángel en el Infierno" también nos encontramos los acompañamientos de la voz de Esther Lopez. Este paseo por el período otoñal se cierra precisamente con el tema que le da nombre al disco, "Lagrimas de Otoño".
El otoño es una época del año muy bella, con un encanto muy especial, los paisajes marrones se adueñan de nuestros bosques, el sonido que produce el viento cuando acaricia las ojas que se caen, los cauces de los ríos que comienzan a recuperar su forma después del caluroso verano, las primeras lluvias que comienzan a asomar... y esas nuestras lágrimas que recorren nuestro rostro por todo lo que hemos dejado atrás. "Lágrimas de Otoño", belleza otoñal en su máximo esplendor.

No hay comentarios: