31 enero 2008

Kento Masuda - GlobeSounds

Kento Masuda es un joven compositor japonés, un pianista de formación clásica que gracias a su paso por la creación de bandas sonoras para vieojuegos ha unido a la música clásica un estilo contemporáneo que hacen de la escucha de sus composiciones todo un alarde de sensaciones.
"GlobeSounds" representa la concepción que de la música tiene este compositor, sonidos clásicos, pianos y teclados, pero con una concepción contemporánea donde fusiona la tradición de la música clásica de su país con sonidos más contemporáneos. Este disco es un alarde de virtuosismo tanto en la concepción como en la composición, unos preciosos sonidos de piano y teclados se fusionan con sonidos electrónicos y con una producción exquisita donde se pulen todos los detalles. El trabajo está dividido en tres partes, una primera de siete temas, donde el vanguardismo es patente en todas las notas, una parte llena de matices musicales, de sonidos escondidos, de caviar para degustar. Una segunda parte, de tres temas, casi que orquestales y una tercera de dos temas que sirve para cerrar el disco, donde el piano es el dueño.
"Sonidos Globales" para el S. XXI, donde la tradición y lo moderno se fusionan y donde compositores como Kento Masuda saben fusionar a la perfección contenidos musicales tan dispares pero que nos demuestran que las distancias se ha evaporado y las barreras hay que eliminarlas.

No hay comentarios: