19 febrero 2008

Deeyah - Ataraxis

Deeyah es una mujer nacida en Noruega, pero sus orígenes se encuentran en Afganistán y Pakistán, de ahí el estilo de su voz y de las letras de sus canciones. Esta mujer ha sabido conjugar a la perfección ritmos contemporáneos de occidente con la cultura de sus orígenes para dar lugar a este trabajo títulado "Ataraxis".
En este disco, ha contado con la colaboración de artistas como Bob James (aclamado pianista de jazz), Andy Summers (guitarrista de The Police) ó Nils Petter (aclamado trompetista noruego) todo esto después de haber colaborado con gente como Ustad Fateh Ali Khan, Ustad Sultan Khan, Ustad Shaukat Hussain Khan, Knut Reiersrud, Nazim Ali Khan, Jan Garbarek, Ustad Zakir Hussain, Audun Erlien, Talvin Singh, Attaullah Esa Khelvi, Morten Harket, AR Rehman, David Lindley, Guy Sigsworth, Asad Amanat Ali Khan, Paolo Vinaccia, Rick Nowels, Billy Steinberg...
"Ataraxis" reúne la música electrónica occidenteal con el estilo musical tradicional de la zona oriental. El disco comienza con un sorprendente tema títulado "Hope" donde nos encontramos la voz de la propia Deeyah con tan solo siete años, con unos impresionantes y poderosos arreglos electrónicos para ir desgranando poco a poco todo su poderío vocal, con una excelente producción, que hacen que la aportación de los artistas colaboradores y la propia Deeyah se materialicen en un excelente trabajo.
"Ataraxis" es un emocionante viaje a través de los sonidos electrónicos más actuales, sonidos que nos ofrece un occidente más tecnificado, pero con la sabía influencia de las letras y melodías vocales de la música popular pakistaní, todo ello en la voz de esta artista llamada Deeyah.

No hay comentarios: