05 febrero 2008

Lawrence Blatt - Fibonacci's Dream

"Fibonacci's Dream" es el segundo trabajo publicado del guitarrista Lawrence Blatt, un hombre que vive en California y en este trabajo fusiona sus dos grandes pasiones, la música y las matemáticas. Leonardo Fibonacci fue un matemático italiano del S. XIII y está considerado como uno de los más importantes de la historia al introducir en Europa los números árabes, este hombre ha sido la fuente de inspiración para la realización de este trabajo.
Lawrence nos presenta un precioso disco donde destaca por encima de todo la guitarra acústica utilizada de forma exquisita y con mucho sentimiento y tratada según él de forma matemática, ya que la música y las matemáticas están muy relacionadas.
El disco incluye dos temas titulados en castellano, el primero en honor a todos los hispano hablantes que residen en California y la influencia que estos están ejerciendo sobre su cultura y el segundo porque utiliza un ronroco, un instrumento de Sudamerica y se lo dedica a esos bosques que estamos perdiendo por causa del hombre.
Estamos ante un trabajo para los amantes de la guitarra, un disco realizado con mucho sentimiento (cada uno de los temas tiene una historia detrás), un disco de esos que nos gusta para cerrar los ojos y disfrutar con cada una de las notas que van surgiendo, desde el primero hasta el último tema.

No hay comentarios: