11 febrero 2008

Rodrigo Leão se presenta en Vigo junto al Cinema Ensemble en una retrospectiva de su carrera

El compositor, de talento enorme, tiene una visión artística tan amplia que merece el calificativo de maestro.

Caixanova presenta el próximo miércoles, día 13 de febrero, a las 20.30 horas, en el Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Caixanova de Vigo, la actuación de Rodrigo Leao & Cinema Ensemble, que nos presentarán su trabajo “O Mundo (1993 – 2006)”.

RODRIGO LEÃO
Leão se encuentra en el punto más álgido de su carrera. Su trayectoria comenzó en los años 80 como miembro fundador de proyectos musicales como Madredeus y Sétima Legião, pero tenía tanto que aportar que decidió dedicarse en exclusiva a su proyecto individual. Y acertó: tras tres álbumes de gran éxito –“Ave Mundi Luminar”, “Theatrum” y “Alma Mater”- su publicación “Pasión”, un disco recopilatorio grabado en directo, alcanzó un éxito rotundo en ventas, criticas y premios.
En 2004 publica “Cinema”, disco que ha sido calificado como “la banda sonora de nuestras vidas”, con temas instrumentales y cantados en perfecta conjunción y con la colaboración vocal de grandes artistas: Rosa Passos (brasileña), Beth Gibbons, cantante del grupo Portishead (inglesa), Helena Noguerra (luso-belga) y la portuguesa Sónia Tavares, vocalista de The Gift. Además, este trabajo cuenta con la aportación al piano de Ryuichi Sakamoto.
En el año 2007 salió a la luz “Os Portugueses”, una obra musical de Leão, por invitación de António Barreto, para la excelente serie documental “Portugal, Um Retrato Social”, que ha emitido recientemente la RTP (Radio Televisión Portuguesa).
A lo largo de 2007 y 2008, Rodrigo Leão está recorriendo el mundo presentando en directo su nuevo espectáculo junto al Cinema Ensemble. En este recital, basado en su nuevo álbum “O Mundo (1993-2006)”, Rodrigo hace una retrospectiva de su carrera en solitario desde “Ave Mundi Luminar” hasta “Cinema”, pasando por temas que el compositor creó para el grupo Sétima Legião o Madredeus, y presenta además algunos temas inéditos, como “Voltar”. Una absoluta delicia.

Sistema de venta: www.caixanova.es y taquilla telefónica 902.504.500. El mismo día del concierto en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas en la taquilla del Teatro del Centro Cultural Caixanova de Vigo.
Precio único: 10 euros.

No hay comentarios: