05 marzo 2008

Dark Territory - Liberame

Dark Territory son John van Loon y Alex Dijksterhuis aka Jamez y llegan desde Holanda. John es el vocalista y letrista mientras que Jamez se encarga de la mezcla final de la música y cuando actúan en directo los acompaña Noor en las percusiones y tambores electrónicos. Ambos proceden del techno y el house, pero al unirse sus ideas musicales se han movido por otras corrientes "diferentes".
"Liberame" es su primer trabajo publicado, un disco sorprendente y fascinante donde sus experiencias musicales se fusionan con el conocimiento de otros estilos como la música étnica o el pop pero visto desde la "oscuridad". En este disco nos encontramos temas con cánticos medievales en latín, percusiones que nos transportan a culturas como la árabe, un transfondo electrónico que traspasa las fronteras de las pistas de baile y un "color" oscuro, gótico y tétrico fundamental para adentrarnos en el "territorio oscuro".
Algunos han etiquetado a esta formación como estilo "Dead Can Dance", yo solamente os puedo comentar, que hay que olvidarse de etiquetas y que "Dark Territory" tienen su propio estilo. "Liberame" es un disco que hay que escuchar de principio a fin, disfrutando de cada uno de los temas, de cada sonido que nos encontramos, apreciando ese sabor oscuro que nos sabe transportar por paisajes medievales, de fantasía, donde algunos nos gusta perdernos, lugares encantados, lugares tétricos, lugares de los cuales se ha apoderado la oscuridad, un disco para disfrutar hasta el fin porque la "liberación" está muy próxima...

No hay comentarios: