12 marzo 2008

La primera gira del dúo Najwa Jean llega a Galicia con su album “NajwaJean 10 years after”

Diez años después de lanzar su primer álbum, “No blood”, la actriz y cantante Najwa Nimri y el productor Carlos Jean se reencuentran para presentar su álbum “NajwaJean 10 years alter”, en el que se incluye dos temas inéditos: “Drive” e “Ilness”
El Teatro Jofre de Ferrol acogerá el próximo viernes 28 de marzo, a las 20.30 horas, el primer concierto en su gira gallega. A continuación visitarán Vigo el día 3 de abril, a las 20.30 horas, en el Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Caixanova de la ciudad. Para finalizar, el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña será el escenario escogido para su última actuación el día 4 de abril, a las 21.00 horas.

En 1996, un desconocido productor buscaba una cantante para un proyecto de música electrónica. Una actriz recién descubierta por el público y que cantaba con bandas de soul tenía ganas de comenzar una aventura musical cercana a un sonido que por entonces no se practicaba en España: el trip-hop. Aquella actriz era Najwa Nimri. El productor en ciernes, Carlos Jean. El nombre del dúo, como su música, no podía ser más exótico: NAJWAJEAN.

La fructífera unión de estos dos genios comenzó en el año 97 con "Like those roses". Una de las canciones de "No Blood", "Dead for you", quedará para siempre grabada en el inconsciente colectivo de varias generaciones ya que ha sido durante años la sintonía del programa de TVE "Versión Española". Tras hacer historia en el pop español con No Blood, Najwajean alcanzó altísimas cotas de popularidad con dos versiones: "I´m gonna be (500 miles)" de Los Proclaimers y del clásico carioca "Garota de Ipanema".

En el año 2000 decidieron comenzar carreras por separado, pero se dejaron una asignatura pendiente: Najwajean nunca actuaron en directo.

Más información: www.caixanova.com

No hay comentarios: