15 abril 2008

Robert Rich & Ian Boddy - React

El prestigioso sello DiN fundado por Ian Boddy nos presenta un nuevo trabajo, se trata de la tercera colaboración entre el fundador del sello y el pionero del ambient americano Robert Rich. Después de dos trabajos en estudio, en esta ocasión se han reunido encima de un escenario, en concreto en Junio del 2007 en Philadelphia en el "Star's End Radio Show 30th Anniversary Celebration Concert".
"React" es el título de este trabajo grabado en directo, un disco en el que Robert Rich se encarga del sistema analógico modular MOTM además de flautas y de las gliss guitar, aportando sonidos únicos atmosféricos, Boddy, como casi no podía ser de otra manera, se encarga de la parte más rítmica. El resultado final de esta unión resulta espectacular, música ambient, oscura, hipnótica, sonidos atmosféricos, secuencias... Este es un trabajo que va cobrando fuerza desde su comienzo, intercala temas cortos con desarrollos un poco más largos, para convertirlos en esos temas que poco a poco van ganando en fuerza para llegar a la explosión final, temas como "Ice Fields" donde los ritmos de Ian se entremezclan con las sonoridades creadas por Robert o "React" que es el que le da nombre al disco, son sencillamente espectaculares.
Robert Rich e Ian Boddy en solitario son magníficos pero cada vez que se unen dan como resultado obras maestras como este "React", un trabajo que ningún amante de los sonidos electrónicos, de esas atmósferas oscuras, inquietantes e estremecedoras, de esas secuencias atronadoras debe dejar escapar, porque tenemos que "reaccionar", la música electrónica sigue viva, trabajos como este nos lo confirman.

No hay comentarios: