27 mayo 2008

O "Camiño" en Lugo


El próximo Viernes, 30 de Mayo de 2008, a las 22:30 horas, tendrá lugar en la "Praza de Santa María" de Lugo la presentación del espectácul "O Camiño". Este espectáculo forma parte de la programación de "Vai de Camiño 2008" programa por el Xacobeo.

· EL MUSICAL:

"O CAMIÑO" es un musical a caballo entre la leyenda y la realidad. Desde Roncesvalles hasta Santiago, peregrinos de toda Europa comienzan a caminar en dirección a la capital gallega.
Aquella que fue una iglesia de ladrillos de barro, poco a poco se fue convirtiendo en una catedral de grandes proporciones, siempre rodeando al lugar donde se encontró el arca con los restos sagrados del Apóstol Santiago. Surgió una nueva terminología, la del peregrino, viajero a Compostela. El peregrino acostumbraba a ser una víctima apetecible del camino, solitario y poco conocedor del terreno, y de timadores y ladrones.
El caminante va indefenso por el camino siendo partícipe y testido de las costumbres, lugares, gentes, paisajes y peligros. Entender el significado de este viaje es dar sentido al "CAMIÑO"...

BREVE SINOPSE:

O CAMIÑO relata las aventuras de un peregrino que de golpe se despierta en Roncesvalles deconcertado sin saber lo que es. Al preguntar a la gente que pasaba por allí le ofrecen su propia experiencia, son peregrinos, y si él se encuentra allí probablemente también lo sea. A pesar de su escepticismo siente que debe de caminar con ellos y comenzar su viaje.
En el transcurso de la historia, el peregrino va a pasar por las distintas etapas del camino y encontrará en él un símbolo revelador de la vida, el hombre y sus sueños. Cada momento de búsqueda se vera envuelto en un millar de sensaciones, y será también el momento del encuentro con el amor, la naturaleza, el peligro, la muerte...
De esta forma se va a forjar el caminante y su leyenda personal tras comprobar todo lo que ha aprendido en el viaje. Al final del largo camino encontra la respuesta a todas sus dudas.

Más información: Zouma Records

No hay comentarios: