31 julio 2008

Gira gallega de “Uganda Natumayini” con danzas tribales y cantos africanos


Gira del grupo “Uganda Natumayini” en Galicia. Formados por más de veinte chicos y chicas de Uganda, estos jovenes vienen a España durante sus vacaciones para cantar y bailar danzas tribales de distintas partes de Uganda, Ruanda y Kenya. La gira comenzará el día 13 de agosto en la Plaza de María Pita de A Coruña, a las 21.30 horas, para continuar el jueves 14 de agosto, a las 23.00 horas, en el Paseo do Malecón de Ribeira. El aparcamiento de la Playa América de Nigrán será el escenario escogido para la actuación el próximo viernes 15 de agosto, a las 22.00 horas. La gira proseguirá su paso por nuestra comunidad el 16 de agosto, en el Campo da Barreira de Allariz, a las 23.00 horas, y el día 17 de agosto, a las 22.00 horas, en el Parque do Cabo de Vilanova de Arousa. La última actuación tendrá lugar en el aparcamiento del campo de la Feria de Redondela el día 18 de agosto.

Formados en Uganda, este grupo de chicos ha realizado su quinta gira por España, con un éxito rotundo. En los dos últimos años, han realizado conciertos en teatros tan importantes como: Teatro Real, Auditorio Reina Sofía, Casa Encendida en Madrid. Teatro Central y Lope de Vega en Sevilla. Teatro Principal de Ourense, Teatro Falla de Cádiz, Teatro Circo en Albacete, Palacio de Exposiciones y Congresos en Teruel, Teatro Palau de la Música en Barcelona, etc.

El concierto está lleno de color, ritmo, alegría y vitalidad. Cantan y bailan danzas de Kenia, Ruanda y Uganda, bailes de guerreros y preciosas danzas y cantos relacionados
con el amor, la lluvia y la tierra. Un espectáculo, con un colorido en el vestuario espectacular y con ritmos que hacen que el público se ponga en pie, participe y aplauda una y otra vez.

Art et Musique, empresa dedicada a la música antigua y clásica, decidió ampliar su actividad hacia lo étnico y creó la asociación Música para Salvar Vidas en 2004, con el único propósito de ayudar a África a través de la música. Un proyecto humanitario en el que la asociación se compromete a ayudar a estos chicos de una manera directa, a su formación y a labrarse un futuro. En estos momentos todos los pequeños están escolarizados y, en el caso de los mayores, algunos siguen estudios superiores, otros hacen cursos formativos, otros evidentemente estudios musicales y otros están creando sus propias empresas.

Entrada libre hasta completar el aforo.
Más información:

No hay comentarios: