15 julio 2008

Mars Lasar - 11.05 Revival

Mars Lasar nos presenta un nuevo disco dentro de su serie "11 Th Hour", un nuevo paso dentro de esa hora precedente a la hora mágica que en esta ocasión está dedicado a la proteción de nuestro frágil planeta.
Mars Lasar sigue destacando por la majestuosidad de sus composiciones, sus melodías de intensas texturas y sus paisajes lleno de sonoridad y como no podía ser menos en este compositor, por una exquisita producción que nos invita a disfrutar de sus trabajos una y otra vez para ir descubriendo poco a poco cosas nuevas con cada escucha que realizamos.
"11.05 Revival" es otro claro ejemplo de lo expresado, son 11 temas cargados del sonido de Mars Lasar, ese precioso sonido con el que siempre nos deleita este compositor, con preciosos temas que nos van llevando por ese camino que nos quiere marcar, en esta ocasión, nuestro planeta, un planeta frágil, lleno de belleza que el ser humano se está encargando de destrozar, pero aún hay esperanza y no la debemos de perder. Desde el primer tema "Earthbound" hasta el último "Evolution", Mars va añadiendo texturas a las composiciones, sonidos de piano, teclados, bajos, voces, todo esto unido en perfecta harmonía, para ir buscando el enfrentamiento entre la serenidad y la majestuosidad de sus composiciones. En este disco también nos encontramos una pequeña sorpresa, una joya en forma de canción en un hombre al que estamos más acostumbrados a escuchar en su vertiente instrumental y es que el tema nueve, titulado "By The Sea", acompañado del saxo de Greg Vail nos encontramos la hermosa voz de Cadence, esta mujer que ya acompañó a Mars en su anterior disco "A Star Born".
"11.05 Revival" es una oda a la esperanza, al resurgimiento de la conciencia humana para salvar a Gaia, nuestra madre Tierra, ese frágil planeta que nos ha visto nacer, una nueva oportunidad que no debemos dejar escapar.
Como curiosidad, decir que el 10% de la recaudación de este trabajo va a ser donado a la ong www.conservation.org para proteger nuestro planeta.

No hay comentarios: