18 agosto 2008

Genre Peak - Preternatural

El proyecto Genre Peak, encabezado por Martin Birke nos presenta su segundo trabajo de estudio, en esta ocasión cuenta también en la producción y como guitarrista con Christopher Scott Cooper y con la colaboración como artistas invitados de Mick Karn, Tara C. Taylor y Gustaf Fjelstrom.
"Ends of the Earth" fue un disco que nos había sorprendido gratamente, ahora regresan con un nuevo disco que se sigue moviendo en la línea marcada entre el rock alternativo, el pop contemporáneo, el electro-dance y el ambient. "Preternatural" que así se títula este trabajo, es un fiel reflejo de todo lo anterior, temas alternativos, aunque en esta ocasión no contamos con el chapman stick de Daniel Panasenko, temas cercanos al pop con elementos electrónicos y temas instrumentales que se van entremezclando entre los temas cantados, que en esta ocasión, además de la voz del propio Martin Birke nos encontramos con la voz de Tara C. Taylor.
"Preternatural" es un disco que se mueve más allá de lo natural, de lo preestablecido, alcanzando momentos que nos sumergen en lo melódico, que nos llevan a su terreno atmósferico, pero que nos acaban sacando de la apatía para introducirnos en sus ritmos vertiginosos, un trabajo para aquellos que buscan algo más.

No hay comentarios: