20 agosto 2008

Randy Granger - A Place Called Peace

Desde Nuevo México llega Randy Granger, un músico y compositor galardonado en diversas ocasiones dentro del estilo de la música Nativa Americana y la New Age, un hombre que además ha colaborado en diversas bandas sonoras de películas y series de televisión.
"A Place Called Peace" es su cuarto disco de flauta, un trabajo donde recrea con su música el Sureste americano, donde nos muestra las llanuras y los desiértos que en otros tiempos recorrieron los indios, con sus mitos y leyendas, con sus cantos y tradiciones, pero este disco aporta algo más, porque Randy añade a su música un estilo que también cruza el Río Grande para engrandecer aún más su música.
Este es un trabajo sorprendente, desde su primer tema "Za Zee Za Zu Zing" cantado por el propo Randy hasta "Ancestor's Ocean Voyage" el tema que cierra el disco. Aquí nos encontramos un recorrido por las tradiciones indias pero con ese ingrediente del mestizaje con tradiciones de los indios del Sur de Río Grande.
Nos encontramos ante un trabajo rico en contenido para los amantes de la música nativa americana, pero también para todos aquellos que les guste apreciar algo más en lo que están escuchando.

No hay comentarios: