11 enero 2009

Música afro flamenca de Concha Buika en el Teatro Salesianos de Vigo

La Fundación Caixa Galicia patrocina el concierto que el próximo sábado día 24 de Enero a las 20:30 horas ofrecerá la artista mallorquina de raíces guineanas Concha Buika en el Teatro Salesianos de Vigo.
Artista creadora de arreglos y compositora autodidacta, Buika, que presentará el público de Vigo su tercer álbum, "Niña de Fuego", es una cantante que se siente comoda en todos los estilos.
Las entradas para asistir a este concierto estarán a la venta a partir del lunes día 12 en tel teléfono 902434443 y en la Taquilla de Caixa Galicia (www.caixagalicia.es) a un precio de 22 euros.
En este nuevo trabajo, Buika vuelve a visitar la copla, interpreta por primera vez la ranchera y canta algunos temas compuetos por ella misma.
El álbum "Niña de Fuego" está formado por canciones de amor y, sobre todo, de desamor. Se trata de once composiciones en las que combina todos los que estilos que junto a lo sorprendente de sus letras y la sensualidad de su voz hacen de Concha una artista única en el panorama español.

Concha Buika
Nace en Palma de Mallorca en 1972 donde vivía su familia, originaria de Guinea Ecuatorial. Su trayectoria musical comienza cantando en bares y clubs de Mallorca.
En el año 2000 llega a Las Vegas, donde trabaja en casinos como doble de Tina Turner y The Supremes y donde es invitada por la dama del jazz Rachelle Ferrell a cantar en el Club Blue Note. Más tarde se instala en Madrid y publica su primer disco en el que demuestra las infinitas posibilidades de su voz.
Con su segundo disco "Mi niña Lola" producido por Javier Limón, recibe el crédito, el reconocimiento y los premios a la Mejor Producción Musical y Mejor Álbum de Canción Española de los premios de la música y el premio de la crítica fonográfica alemana.

No hay comentarios: