21 febrero 2009

Jah Wobble & The Chinese Dub Orchestra - Chinese Dub

Llega a España de la mano de Resistencia "Chinese Dub", el espectáculo de Jah Wobble & The Chinese Dub Orchestra.
Entre julio y agosto de 2008, el legendario bajista, productor, letrista y poeta Jah Wobble, ofreció en el Reino Unido en directo su nuevo proyecto "Chinese Dub", un espectáculo audiovisual anglo-chino, que combina su dub de marca con melodías chinas, tibetanas y mongolas, y una variada instrumentación.
"Chinese Dub", es el resultado de dicha experiencia, grabado en estudio y producido por Wobble, y cuenta con las voces de Gu Ying Ji, cantante mongola/tibetana, y Wang Jingqi, nacida en la provincia china de Yunnan, además de Zi Lan Liao, intérpetre de guzheng (cítara china) de fama internacional, la banda de Wobble (Clive Bell, flautas, Chris Cooson, guitarra y Mark Sanders, batería) y la excelente Pagoda Chinese Youth Orchestra de Liverpool, la joven orquesta china más antigua y grande de Europa
Este es un trabajo espectacular, donde se mezcla el estilo dub con las melodías e instrumentos de China, una forma de ofrecer al público occidental un concepto innovador y diferente, un espectáculo de concepto audiovisual para disfrutar de la magia y de la belleza capaz de transmitir la música China. Instrumentos clásicos chinos, percusiones, guitarras, teclados, flautas,... y unas espectaculares voces que nos van trasladando por este "Chinese Dub" desde el comienzo hasta el final de una forma mágica.
"Chinese Dub" es un espectáculo concevido como visual, pero que también podemos disfrutar cerrando los ojos y dejando pasar por nuestra mente las imágenes que estes sonidos van recreando, es una pequeña joya para seguir disfrutando con cada una de sus audiciones. Todos aquellos que les gusta la música China no se pueden perder este trabajo, pero tampoco se lo pueden perder todos aquellos que buscar descrubir cosas nuevas y salirse de los canones habituales.


No hay comentarios: