10 febrero 2009

María de Medeiros presenta en Vigo su último trabajo en el marco del ciclo Caixanova Música Babel

La cita será el sábado 14 de febrero, a las 20.30 horas, en el Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Caixanova de Vigo

María de Medeiros presenta en Vigo su último trabajo en el marco del ciclo Caixanova Música Babel

  • La cantante portuguesa, más conocida por su faceta de actriz, nos presenta su primer proyecto exclusivamente musical

  • El concierto se enmarca en el ciclo Música Babel, organizado por Caixanova, que comenzó el pasado mes de enero con la actuación de los estadounidenses Calexico

Maria de Medeiros presenta en Vigo su último trabajo “A little more blue” en el marco del ciclo Música Babel, organizado por Caixanova. El Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural de la caja de ahorros en la ciudad será el escenario del concierto el próximo sábado, día 14 de febrero, a las 20.30 horas.

A continuación, el domingo 15, a las 20.00 horas, la cantante portuguesa ofrecerá un nuevo concierto en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña dentro del ciclo Música con Raíces, promovido por Caixanova y el Concello herculino.

MARÍA DE MEDEIROS

“A little more blue”, ligeramente más “azul”, más melancólico, un poco “al lado” de la celebración festiva de una cultura llena de colores y contrastes. Este título de una de las canciones compuestas en el exilio por Caetano Veloso corresponde sin duda al espíritu de este viaje a través de un repertorio íntimo y fundamental. Un homenaje “azul” matizado por la distancia que nos separa de los años revolucionarios, manchada por la “nostalgia” de la cultura lusa.

La cantante, más conocida por su faceta de actriz de cine, forma parte de una generación de portugueses que no sólo ha sido acunada por la música brasileña, sino que estuvo verdaderamente formada por artistas como Chico Buarque, Caetano Veloso, Milton Nascimento o Gilberto Gil.

En el escenario estará acompañada por Pascal Salmon al piano, Edmundo Magalhaes en la percusión y Romulo Marques en el contrabajo.

MÚSICA BABEL

El ciclo Música Babel se plantea una vez más con el objetivo de acercarnos a culturas lejanas combinadas con lo que se hace dentro de nuestras fronteras. Se trata de un ciclo de seis conciertos que dio comienzo con la actuación del grupo estadounidense Calexico que nos presento su último trabajo, con el que están obteniendo el reconocimiento masivo de la crítica internacional. También intervendrán en este ciclo el quinteto de música persa Ensemble Rezvan, la cubana Omara Portuondo, la mexicana Lila Downs y la gallega Uxía.

Sistema de venta: www.caixanova.es y en el teléfono 902.504.500. El mismo día del concierto en la taquilla del Teatro del Centro Cultural Caixanova en horario de 18.00 horas hasta media hora después del comienzo del concierto.

Precios: Butaca: 18 euros; Anfiteatro 1º: 17 euros; Anfiteatro 2º: 15 euros; Anfiteatro 3º: 13 euros.

No hay comentarios: