24 marzo 2009

Fiona Joy Hawkins - Blue Dream

Fiona Joy Hawkins, la fantástica pianista australiana, nos vuelve a deleitar son su música y nos presenta su nuevo trabajo en un precioso digipack para disfrute de todos sus seguidores.
"Blue Dream" es el título de este nuevo disco, un trabajo producido por el gran músico - productor, ganador de varios grammy's, Will Ackerman, que además colabora con su guitarra en varios temas, pero también nos encontramos con otros grandes músicos como Michael Jackson (didgeridoo), Derrik Jordan (percusión), Eugene Friesen (cello), Jeff Oster (fliscorno), Steve Schuch (violín), Luka Bloom (voces) y un largo ecétera que convierten a este trabajo en uno de los más especiales en la carrera de esta pianista al ser en el disco que cuenta con más colaboraciones.
La música de Fiona como siempre es exquisita, llena de ternura, de dulzura, de amor, en una palabra, llena de sentimiento, Fiona aporta una calidez excepcional al ya por si excepcional instrumento que es el piano y acompañada de otros instrumentos como el didgeridoo, cello, violín, ... convierten a su música en algo maravilloso con un estilo que se sigue moviendo entre lo clásico, el jazz y la new age. Desde el primero a último tema, Fiona nos va deleitando con el sonido del piano, dulce, pausado, alegre, romántico, con varios interludios para que odamos asimilar mejor todo el contenido que aquí nos encontramos, todo ello con el acompañamiento en ocasiones de otros intrumentos, en ocasiones de voces corales, todo mezclado a la perfección por ese maestro que es Will Ackerman.
Debo de reconocer, que siento especial debilidad por esta pianista, me ha fascinado desde la primera vez que escuché su música, pero cada nuevo trabajo suyo me sigue fascinando como en esa primera ocasión, su capacidad para tocar ese delicioso intrumentos llamado piano, la fuerza de sus composiciones, pero al mismo tiempo su calidez, sus sentimientos, es algo que solo se aprecia cuando se disfruta de su música. "Blue Dream" no es una excepción en la carrera de esta artista, es un paso más, en esta ocasión rodeada de un fantástico grupo de músicos y con la colaboración de un maestro en la materia como es Will Ackerman. "Blue Dream" es un sueño de color azul, un sueño lleno de luminosidad, lleno de alegría, pero sobre todo, lleno de buena música de manos de una de las mejores pianistas de la actualidad.

No hay comentarios: