13 abril 2009

Uxía presenta en Vigo su nuevo disco dentro del ciclo organizado por Caixanova “Música Babel”


La cita será el viernes 17 de abril a las 22.30 horas en el Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Caixanova

Uxía presenta en Vigo su nuevo disco dentro del ciclo organizado por Caixanova “Música Babel”

  • Más de veinte años de carrera artística convierten a Uxía en una de las voces más populares y valoradas de la lengua gallega

Uxía presenta en Vigo, en el marco del ciclo de Caixanova “Música Babel”, su nuevo disco “Eterno navegar”. El Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural de la entidad financiera en la ciudad olívica acogerá el concierto el viernes 17 de abril a las 22.30 horas. La artista llega a Vigo tras haber sido galardonada con un Premio de la Música, en la categoría de mejor canción en gallego, por su tema “Rumores de falúas”.

UXÍA - “Eterno navegar”

Más de veinte años de carrera artística convierten a Uxía en una de las voces más populares y valoradas de nuestra lengua. Desde su debut discográfico con “Foliada de marzo” en 1986, su trabajo representa un punto de encuentro para las diferentes culturas, un modo de comunicación entre pueblos y gentes.

Ahora nos presenta su nuevo disco, “Eterno navegar”, en el que partiendo de la tradición y de las atmósferas de su lugar de origen, Galicia, reinventa y personaliza los sonidos que la relacionan con países como Portugal, Brasil o Cabo Verde. El Atlántico impregna su nuevo trabajo, ofreciendo un paseo por los ambientes y ritmos de estos territorios al tiempo que retoma también la música y la poesía de su país. Uxía recorre caminos de sonoridades atlánticas y ritmos africanos que se mezclan con su melodiosa voz y su estilo intimista. Conjuga a la perfección el compás de los tambores con las dulces melodías gallegas y funde el fado, el alalá y la morna para destilar un perfume único.

FICHA ARTÍSTICA:

Banda:

Paulo Borges: piano y dirección musical

Quiné: batería y percusiones

Xacobe Martínez: contrabajo

Santi Cribeiro: acordeón

Sistema de venta: en www.caixanova.es y en taquilla telefónica 902.504.500. El mismo día del concierto en la taquilla del Teatro del Centro Cultural a partir de las 18.00 horas.

Precios: Butaca: 12 euros; Anfiteatro 1º: 11 euros; Anfiteatro 2º: 10 euros; Anfiteatro 3º: 9 euros.

Duración: 75 minutos.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.