01 mayo 2009

Varios - Shambhala

Distribuido en España por Resistencia, llega "Shambhala", una recopilación de canciones de tono espiritual de los artistas más destacados del sello New Earth. Si bien se trata de una selección diversa, tienen como nexo de unión su énfasis en los elementos asiáticos y en un sentido eufórico de la tranquilidad.
El álbum comienza con "New moon", pieza de influencia india de Chinmaya Dunster, con su sutil mezcla de sitar y bansuri. "Kaando Kaney Mon" de Tulku contiene voces indias y una suave atmosfera modulada en tonos graves. Las piezas de Parijat, Kamal y Lisa Lynne son instrumentales cuyas etéreas y estimulantes melodías conducen a la meditación. Además, los cantos del dúo Rasa, Deuter y Kavi.
"Shambhala", que significa "lugar de paz, calma y felicidad" en sánscrito, es el mítico reino oculto en las profundidades del Himalaya y de nuestros corazones. La leyenda dice que sólo los puros de corazón pueden habitar en Shambhala, disfrutando de una paz y una felicidad perfectas, sin conocer el sufrimiento, el deseo o la vejez. Ocho músicos cuyas cautivadoras melodías y sus composiciones meditativas nos llevan a esa tierra legendaria de serenidad y dicha, logrando modernizar antiguas tradiciones musicales sin perder la sagrada energía sanadora del pasado.
Duración: 1h 03´01"
Relación de Cortes:

1. New Moon - Chinmaya Dunster
2. Kaando Kaney Mon - Tulku
3. Madhava Murari time - RASA
4. Blossom time - Parijat
5. Winds of Peace - Lisa Lynne
6. For Absent Friends - Kamal
7. Vamsi Dhari - RASA
8. Harmonic Vibration - Kavi
9. Hands of Love - Deuter

No hay comentarios: