05 septiembre 2009

Michael Samson - A Still Motion

Después de escuchar este trabajo, una amalgama de sensaciones recorren mi cuerpo aún estremecido por la sensibilidad que las manos de este hombre son capaces de producir encima de las teclas de un piano, estamos sin lugar a dudas, ante uno de los grandes pianistas del momento, un compositor que ha sabido llevar su virtuosismo hasta la excelencia para dar lugar a un bellísimo trabajo de piano, estamos hablando de Michael Samson y segundo trabajo que lleva por título "A Still Motion".
Este virtuosista pianista, nos presenta "A Still Motion", un disco para disfrute de los amantes de la buena música, empezando por la presentanción del disco, en un precioso digipack con un fantástico libro con fotografías de la "Hoboken Terminal" en New Jersey, una de las estaciones más importantes y bellas de USA. En este libro, el compositor, acompañado de las bellísimas fotografías nos va comentando cada una de las piezas que interpreta, palabras que nos llevan a conocer un poco mejor la personalidad de este compositor.
Este trabajo está compuesto de 12 piezas interpretadas integramente por el compositor al piano, desde "A Still Motion" que es con la que comienza el disco y que además le da título, pasando por la maravillosa "When Light Dances" o "Where Ocean Meets Sky" o "Words Left Unspoken" con la que se cierra esta obra. Todos ellos son temas llenos de sentimiento, un sentimiento que un instrumento como el piano transmite de forma magnífica, pero también llenos de virtuosismo porque este pianista maneja las dos manos sobre el piano de forma asombrosa, no dejando ni un solo momento para la respiración mientras su música nos va invadiendo.
Michael Samson se inspira en grandes compositores clásicos como Beethoven, Chopin, Satie, también de pianistas actuales como Suzanne Ciani o George Winston, de artistas New Age como Nicholas Gunn o Yanni y también de compositores de bandas sonoras como John Williams, Jerry Goldsmith, Michael Nyman o Ennio Morricone, sin lugar grandes nombres de la música.
"A Still Motion" es un trabajo para degustar tranquilamente, como los mejores manjares, un disco para escuchar una y otra vez, ir descubriendo sus notas, dejar que sus emociones se apoderen de nosotros mientras el compositor va moviendo sus manos sobre las teclas de forma excelsa.

No hay comentarios: