31 octubre 2009

Erik Wollo & Bernhard Wöstheinrich - Arcadia Borealis

El sello DiN, creado y dirigido por Ian Boddy, nos presenta una excepcional colaboración entre dos músicos fantásticos como son Erik Wollo y Bernhard Wöstheinrich.
Ian Boddy, un músico conocido ya por todos, su primer trabajo data ya de 1983, es excelente guitarrista de origen noruego que ha colaborado con músicos de la talla de Steve Roach, primera vez que publica en DiN. Bernhard Wöstheinrich, músico que comenzó su trayectoria musical en 1988, que en 1990 creó el dúo Subsonic Experience y que en 1996 junto al guitarrista Markus Reuter formó Centrozoon.
Estos dos músicos, se conocieron en el año 2007, en el E-Live en Eindhoven y de ahí surgió la idea de crear este trabajo.
“Arcadia Borealis” es un homenaje a los conquistadores del Ártico del siglo XVIII, un siglo lleno de aventureros y exploradores y estos dos compositores exploran son su música esa magia, ese misterio, ese afan de aventura y superación.
En “Arcadia Borealis” nos encontramos con doce temas donde Erik se encarga de crear los elementos más melódicos con bellas ondas sonoras y suaves melodías y Bernhard aporta la parte más orgánica con ritmos envolventes. Doce magníficos temas que desde el primero hasta el último van plasmando la sabiduría de sus creadores creando un trabajo bellísimo para disfrutar y soñar, recreando esos paisajes casi míticos, inalcanzables para la mayoría de los mortales.
“Arcadia Borealis” es un magnífico trabajo donde se han juntado dos grandes compositores, un disco de los que nos gusta disfrutar todos aquellos que saben apreciar la belleza de las composiciones y de las melodías, que nos gusta disfrutar de la música nota por nota, un disco para mirar la “Aurora Boreal”.

No hay comentarios: