24 octubre 2009

Robert Schroeder - 30 Years After

Spheric Music nos presenta el nuevo trabajo de uno de los nombres clásicos de la música electrónica dentro de la Escuela Berlín, Ambient, Chill Out,... estamos hablando de Robert Schroeder.
"30 Years After" título que conmemora los 30 años de la publicación del primer trabajo de Robert Schroeder, el ya mítico "Harmonic Ascendant" publicado en 1979, un disco que lo situó a la altura de grandes nombres de la música electrónica de la época como Klaus Schulze o Tangerine Dream.
"30 Years After" son nueve temas, setenta y seis minutos de música, donde el compositor, en este que representa su décimo noveno trabajo en solitario, recorre desde la Berlín School, el Ambient, pasando por el Chill Out y la Electronic Music.
En este trabajo, el compositor hace gala de todos estos años de experiencia, utilizando sintetizadores ya legendarios como los Minimoog, ARP o Korg, para crear unos sonidos espectaculares que nos hacen recordar aquellos maravillosos años en los que la música electrónica irrumpía en nuestras vidas. Desde el tema "30 Years Before" hasta el cierre con "30 Years Later", Robert va recorriendo la música electrónica con su estilo, con esas secuencias envolventes, con esas melodías que nos hipnotizan, pasando por temas espectaculares como "All You Can Dream", "Let It Flow" o "Mood Control".
Robert Schroeder es uno de los grandes de la música electrónica, uno de esos nombres que siempre tenemos que tener en mente cuando hablamos de estos estilos musicales y trabajos como este, treinta años después de su primer disco, no hacen más que confirmar esas palabras, este es un disco de esos imprescindibles, que todo bueno amante de música electróncia debe de tener. Treinta años después, la música electrónica sigue viva, muchas gracias Robert.

No hay comentarios: