25 septiembre 2010

Novedades Groove, Gert Emmens y Cadenced Haven

Nuevo trabajo de Gert Emmens publicado por Groove Unlimited. "The Nearest Faraway Place Vol. 3" es la tercera y última parte de esta trilogía, una serie donde el compositor holandés nos ha demostrado sus ideas y sus conceptos musicales, un hombre que se ha convertido en todo un maestro de la música electrónica. En esta ocasión ha contado con la colaboración de Jan Dieterich (guitarra), Tessa Asenjo-Fernández (voces), Cara Asenjo- Fernández (voces) y Laila Quraishi aka Cadenced Haven (teclados).
Disco muy recomendable para todos los amantes de la buena música electrónica, de manos de un maestro que disco tras disco, no sigue enseñando que la música electrónica todavía está viva, que aún se pueden crear bellas composiciones que nos hagan recrear paisajes imaginarios y que permitan volar a nuestra imaginación.


"Peregrination" supone el debut musical de Laila Quaraishi conocida como Cadenced Haven, además supone el début de una mujer en el sello Groove Unlimited.
Para su début, ha contado con la colaboración de alguien muy especial como es la figura de Gert Emmens, un hombre de sobra conocido por todos dentro de la música electrónica, alguien que se ha convertido una referencia y su estilo se deja notar en este "Peregrination" ya que además, participa como compositor en cinco de los nueve temas que conforman este trabajo.
La música de este disco es bella y harmoniosa, muy agradable de escuchar, con temas como "Devoted Loss" en el que además nos encontramos con las voces de la madre de la compositora, "Confronting Conscience", "Path To Phenomeno", "Virtual Reality" o "The Silent Visit".
Este "Peregrination" es un buen début para comenzar a mostrar las ideas de una nueva compositora dentro de la música electrónica, además, cuenta con el benéplacito de uno de los grandes compositores actuales como es Gert Emmens, que aporta toda su sabiduría y conocimientos a las composiciones.

No hay comentarios: