30 enero 2011

Max Corbacho - Deep Time

Nuevo trabajo del gran Max Corbacho un compositor que siempre nos deleita con su música que parece extraída de las profundidades, de esos lugares recónditos de nuestro planeta, del espacio y de nuestro ser.
"Deep Time" es el título de este nuevo disco, un título que nos ilustra y nos muestra el camino de lo que en este disco nos podemos encontrar acompañado de una portada muy sugerente que nos hace profundizar más si cabe en nuestra percepción de la música de Max Corbacho.
"Deep Time" son tres composiciones largas, profundas, en las que el compositor, poco a poco, consigue sumergirte en esas profundidades que también sabe interpretar. El disco comienza con "On The Edge of Forever", casi 28 minutos de éxtasis de música ambiental, con sonidos que nos evocan las profundidades, con voces que nos hacen mirar hacia nuestro interior, toda una amalgama de sonidos para dejarse llevar. "Deep Time", que además es el que da título al disco, es el siguiente tema que nos encontramos, continúa la senda marcada por el anterior tema, pero en esta ocasión, su música nos traslada al espacio más profundo, al interior de nuestra galaxia, sus sonidos me hacen soñar con un viaje espacial, en lo más recóndito del Universo, rodeados del espacio infinito y llega el tercer y último tema, con el título "Carboniferous Dawn" y volvemos a aterrizar, del espacio sideral nos adentramos de nuevo en el interior de nuestro mundo, pero nos deja con una duda, ¿será el interior de nuestro planeta o será el interior de nuestro ser? Esa es la duda que tiene que despejar cada cual que escuche este trabajo, porque la música de Max Corbacho siempre nos permite reflexionar para que cada uno profundicemos en nuestro tiempo.

No hay comentarios: