05 marzo 2012

Dan Blanchard - Awakening (Raga Bhairav)

Dan Blanchard nos presenta su nuevo trabajo que lleva por título "Awakening", un trabajo basado e inspirado en la Música Clásica India y en la Raga Bhairav, un componente de la la música clásica India que puede ser considerado como una sinfonía.
Dan Blanchard es un compositor que lleva interpretando música desde que es un adolescente y su amor por la música de la India le han llevado a convertirse en un estudioso y maestro de la misma.
"Awakening" es un trabajo de más de 74 minutos de duracción divido en 8 partes donde los sonidos de la India nos envuelven constantemente y nos atrapan con su sonoridad. Desde su comienzo con el tema "Invocation" un tema que nos sirve como introducción a lo que nos vamos a encontrar en este trabajo, el compositor va tejiendo con sus sonidos el ambiente que de un disco como este se espera, un ambiente que nos introduzca a alcanzar esos momentos de relajación y bienestar que todos deberíamos de buscar durante el día para olvidarnos de esos problemas que nos rodean. Sonidos de sitares, de cuerdas, de tablas, nos abrazanda durante los seis primeros temas para rematar con esos instrumentos acompañados flautas y voces para que la integracción sea perfecta y es que así se titula precisamente el tema con el que se cierra este trabajo, "Integration".
Como dice el título de este trabajo, "Awakening", estos estilos musicales quieren representar un "despertar" de la conciencia del ser humano, un despertar que nos ayude a ver lo que nos rodea de otra forma, con una visión diferente, que nos ayude a entender nuestro entorno y a disfrutar de él, no a destruirlo, sino a integrarnos y vivir en harmonía con el medio que nos rodea. Este trabajo representa un paso más y mientras disfrutas de su escucha, los problemas parecen que se desvanecen, por unos momentos ese harmonía te abraza y olvidas el día al día y te dejas llevar por esa sensación de bienestar que tanto necesitamos.


No hay comentarios: