08 marzo 2012

David Clavijo - The Landing

David Clavijo es un joven compositor español y es un claro exponente de la nueva generación de compositores que han sabido orientar su música hacía la fusión de varios estilos musicales y no verse anclado en una etiqueta.
Su música engloba estilos como la New Age, el Ambient, el Chill Out, pero estos nombres no dejan de ser etiquetas y lo verdaderamente importante es que David ha impregnado este trabajo de esa sonoridad que hace que el escuchar su obra se convierta en un placer.
Diez son las piezas que aquí nos encontramos que van uniendo los sonidos de la guitarra, los teclados, voces y sonidos llegados del Norte de África, esa tierra que tanto ha influido en el Sur de España con sonidos que nos transportan a las amaneceres de Ibiza y que algunas colecciones de música han hecho tan famosas.
Desde el primer momento, la música de David nos atrapa en su sonoridad, con sonidos clásicos dentro de estos estilos musicales, pero poco a poco se va enriqueciendo, aportando nuevos elementos, para conseguir un trabajo con momentos llenos de emoción y con otros paisajes más suaves para simplemente dejar volar nuestra imaginación.
Sin lugar a dudas, David es un joven compositor con talento y futuro del que esperamos poder disfrutar muy pronto de nuevas composiciones para seguir surcando ese cielo que nos presenta en la portada de este trabajo con su música.


No hay comentarios: