24 noviembre 2012

Craig Padilla / Zero Ohms – When The Earth Is Far Away



Lotuspike nos presenta la tercera colaboración entre estos dos grandes músicos, Craig Padilla y Richard Roberts, más conocido como Zero Ohms.
Craig Padilla es un sintetista compositor de spacemusic inspirado en grandes clásicos como Klaus Schulze, Vangelis o Tangerine Dream. Richard Roberts, se especializó en la ethnomusicología y en los efectos de música psico-espirituales, pasando por varios instrumentos, entre los cuales, en los últimos años se ha especializado en la flauta.
“When The Earth Is Far Away”, un precioso título para un trabajo en el que el oyente se encuentra viajando a través del espacio, en que tras cada nota surgida de la mano de estos dos maestros, nos vamos sumergiendo en el espacio profundo, en ese misterio de lo imperceptible, de lo desconocido, pero del cual formamos parte, en esta pequeña bola de color llamada Tierra.
La perfección de los sonidos y ambientes creados por Craig Padilla y Zero Ohms se van fusionando perfectamente, van encajando las piezas, los engranajes para que nuestro viaje sea constante, con sonidos ambientales, sonidos espaciales, que nos llevan en todo momento por eso paseo espacial.
El trabajo se divide en seis paisajes, en los que vamos adentrando poco a poco, comenzando por el que da título a este disco, para ir alternando largas composiciones con otras más cortas en cuanto a duración, pero igual de efectivas, cómo si de un pequeño descanso en el camino se tratara para después seguir continuando por este viaje hasta llegar a su culminación en “Terraforming”, dónde el viaje llega a su fin.
Este es un disco muy recomendable para todos aquellos amantes de la buena música espacial, de aquella que hace que nuestra imaginación viaje hasta los confines del universo, la que nos permite sentir lo ínfimos que somos ante la majestuosidad que nos rodea, este es el trabajo de Craig Padilla y Zero Ohms.


No hay comentarios: