19 noviembre 2012

Darshan Ambient - Falling Light



Vuelve el proyecto “Darshan Ambient” o lo que es lo mismo, vuelve Michael Allison con un nuevo trabajo presentado por el sello Lotuspike.
El título de este nuevo disco es el de “Falling Light”, un trabajo que sigue recogiendo la esencia de la música de este compositor, dónde se vuelve a introducir en el ambient electrónico, pero con ese aporte a mayores que le da la inclusión percusiones y guitarras, que ayudan a crear esos paisajes hipnóticos, por momentos oscuros, que al compositor le gusta recrear y a nosotros nos gusta sumergirnos.
Este trabajo esta compuesto por doce piezas, con un tema de apertura, que además es el que le da el título al disco, que nos muestra el clásico estilo de Michael Allison, paisajes calidos, ambientales, con melodía, que va increscendo poco a poco. En “A Boat Beneath A Sunny Sky”, unas voces de niños, disfrutando de la alegría de la vida, nos invitan a disfrutar de un tema que muestra alegría y que sale de la música en ocasiones oscura de este proyecto. A partir de ese momento, volvemos a sumergirnos en el ambient, en esos paisajes tranquilos, en esos momentos en los que el compositor deja que nuestra imaginación vuele, temas cálidos con una suave electrónica, en ocasiones acompañada de percusión y de piano, ese sonido que en ocasiones parece que humaniza a la electrónica. Así llegamos hasta “Clothed In Wakefulness”, un tema que rompe un poco esa harmonía, pero para volver a sumergirnos en la tranquilidad con “Who Will Answer”. “The Inmemse Window” es cómo nos dice su título, un ventana inmensa y llena de calidad musical para ver más allá y ver “Water For Horses”, un título curioso para un fantástico tema donde el compositor ha dejado volar su imaginación, con sonidos ambientales, texturas electrónicas, percusiones, samplers de guitarra, para mi, unos de los más recomendables de este trabajo. El disco se cierra con “Forgotten Sky”, dónde la tranquilidad vuelve a reinar.
“Falling Light” es un excelente trabajo para los amantes del compositor, su faceta ambiental queda reflejada en diferentes momentos de este disco, algunos momentos cercanos al jazz también se hacen patentes y la forma de creación de paisajes sonoros también, por lo que nada mejor, que cerrar los ojos y dejarnos llevar por la música, dejar que nuestra imaginación vuele y que la luz que ofrece este disco caiga sobre nosotros.


No hay comentarios: