10 enero 2013

Ramin Rahimi - Persian Percussion Electrified

El sello discográfico ARC nos sigue deleitando con sus producciones musicales en su recorrido alrededor del mundo, en esta ocasión, con una propuesta que llega desde Iran de la mano del músico Ramin Rahimi.
"Persian Percussion Electrified", así se titula este trabajo, dónde el percusionista iraní Ramin Rahimi nos ofrece un magnífico repertorio del uso de las percusiones típicas de Irán, pero en este disco, ha aportado algo más a su música y es que ha añadido elementos que se salen de la música tradicional del Este asiático y que estarían más cercanos a una banda de metal, y es que si, esa sería la palabra correcta, ha incorporado sonido de guitarras eléctricas con el más puro sonido de bandas de metal, que unido con los instrumentos clásicos de las percusiones iranís, ha dado cómo resultado un trabajo espectacular.
Este disco está formado por diez temas más dos bonus, estos últimos, son dos remixes, pero que no tienen ningún tipo de desperdicio, como ejemplo el "Let's Play Together rock version", simplemente hay que disfrutarlo. Desde el comienzo, Ramin comienza imponiendo su ritmo, de forma enérgica y sin pausa, la percusión se apodera durante todo el transcurso de este viaje de nosotros, pero la inclusión de esos sonidos más contemporáneos, de un par de solos de guitarra eléctrica al más puro estilo rockero, hacen de este disco algo especial y diferente. 
Afortunadamente, los músicos se encuentran por encima de temas políticos, de temas económicos y nos sigue deleitando con obras que nos permiten soñar, que nos permiten esbozar una sonrisa y mirar hacía delante con optimismo. Escuchar una obra cómo esta, sin complejos, dónde la música tradicional de Iran se entremezcla con sonidos más contemporáneos como son los de las guitarras eléctricas no hacen seguir soñando y es que la música y el ritmo no pueden parar nunca.


No hay comentarios: