28 abril 2013

"The Road of Hasekura Tsunenaga" Music for shakuhachi flute Rodrigo Rodríguez

Este álbum de flauta shakuhachi tradicional y contemporáneo esta dedicado al embajador japonés y samu-rai Hasekura Rokuemon Tsunenaga (1571-1622).
Entre los años 1613 a 1620, Hasekura encabezó una misión diplomática en el Vaticano en Roma, viajando a través de la Nueva España (llegando a Acapulco y saliendo desde Veracruz) y visitó varios puertos de escala en Europa. Esta misión histórica se llama la Embajada Keicho (庆 ⻓长 使节), y continuaba a la Embajada Tensho (天正 使节) de 1582. Una colección de piezas de las escuelas de shakuhachi, Tozan Ryū, Nesaza Ha, Kinko Ryū y Mu-ryū fueron seleccionadas por Rodrigo Rodríguez para este álbum conmemorati-vo así como composiciones originales temáticas inspiradas en la misión de Hasekura Tsunenaga.
Rodrigo Rodríguez (Argentina, 29 de agosto de 1978), es un compositor, maestro e intérprete de shakuhachi hispano argentino. Es además musicólogo y divulgador especializado en diversos estilos mu-sicales de shakuhachi.Rodrigo ha vivido y estudiado shakuhachi en Tokio bajo la disciplina del maestro Kaki-zakai Kaoru en "The International Shakuhachi Kenshunkan School" y con Kohachiro Miyata uno de los líderes del shakuhachi en Japón.Rodrigo Rodríguez ha ofrecido conciertos, en escenarios como "Imperial Hotel Tokyo", eventos de la "NHK", y en el templo Kōtoku-in del "Gran Buda" de la ciudad de Kamaku-ra.Entre los años 2011 y 2012 Rodrigo recibe la invitación del Ministerio del Exterior Ruso, convirtiendo co-mo el primer músico no nativo Japonés y Europeo concertista de shakuhachi actuando para el destaca-do Conservatorio de Moscú (Conservatorio Tchaikovsky), (XIV International Music Festival "The Heart of Ja-pan" ("Nihon-no kokoro").

Este trabajo se puede adquirir a través de itunes pulsando directamente sobre el link:


No hay comentarios: